viernes, 9 de septiembre de 2011

Recital el 19 de octubre: Vendimiario

Sala de la Palabra. Teatro Liceo 20,15 h
Como miembro de SLC, envía tu texto antes del 12 de octubre (prosa o poesía) para participar en el primer recital del nuevo curso.

Cita el miércoles, 28 de septiembre: la Salamanca desaparecida




















Plaza de las Agustinas (junto a la Purísima) 20,00 h

Hace 200 años, Salamanca era una ciudad muy diferente a la que hoy conocemos, ya que la Guerra de la Independencia provocó la pérdida de un tercio de su patrimonio monumental. Esta visita guiada pretende que nos resulte más fácil imaginar cómo sería esa “Salamanca desaparecida”; para ello, nuestro guía se apoyará en textos de diarios escritos por algunos de los testigos de aquellos acontecimientos. El reto esta vez va más lejos: reconstruir la ciudad en nuestra mente, ponernos en la piel de los salmantinos de la época… y escribir sobre ello.
Duración aproximada: 1h 30’

Cita el sábado, 17 de septiembre: Monumenta Salmanticae
















Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad de Salamanca. Iglesia de San Millán (calle Veracruz, al final de Libreros) 18,00 h


El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León presentan, en este innovador espacio, los valores patrimoniales y urbanos que merecieron la declaración de la capital del Tormes como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El fraile ermitaño Emiliano Monumentii será nuestro guía. Además, recreaciones virtuales, infografías y otros elementos audiovisuales nos mostrarán la evolución urbana de la ciudad o imágenes antiguas del patrimonio histórico-artístico.
N.B.: Se trata de una visita guiada teatralizada abierta al público en general (de ahí el fijar este día y hora).