martes, 20 de noviembre de 2007

Presentación de Salamanca Letra Contemporánea


Arranca oficialmente esta experiencia, este intento de unir a todos los que escriben en la ciudad dentro de un mismo proyecto. Grupos literarios, escritores dispersos, solitarios de las letras, personas que lo guardan en secreto y aquellas que no lo esconden pero si esconden los frutos. Muchos que no saben cómo, dónde, de qué manera, dar a la luz lo que hacen.
La cita será siempre un miércoles, aproximadamente cada mes y medio —y a excepción de los periodos vacacionales y fiestas puntuales—, nos reuniremos en un punto de la ciudad para escribir en torno a un tema. Una comunicación entre los espacios de la ciudad y sus voces.
Las citas —según la necesidad o las formulas de trabajo de cada cual—, servirán para contemplar, para escribir o solo para esbozar una idea. Por eso, con la tarjeta que acredita la condición de miembro de Salamanca Letra Contemporánea, los participantes podréis volver a esos espacios cuando lo necesitéis, cuando os apetezca.
Intentaremos conjugar espacios y propuestas estéticas capaces de incentivar la creatividad de los participantes.
No es necesario, aunque sí recomendable para mantener el contacto, asistir a cada encuentro. Cada cual participará o aportará lo que considere mejor, o más oportuno... Hoy un relato, mañana un pensamiento, poemas
En fin, muchas ideas que se irán desarrollando por orden y con una única meta: crear y transmitir esa creación. Cultura para una ciudad de cultura.